2 A-T a-d e-f g-p s-t
Ver el documento (formato PDF) El arte como medio de expresion de niños y niñas de 4 a 7 años en tiempos de pandemia

Autor: Iturra Pinto, Camila, Maldonado Millapel, Daniela, Mora Farias, Nicole, Muñoz Tapia, Valentina, Martínez Núñez, María Delia
Profesor guía: Martínez, María Delia
Carrera: Educación Parvularia
Fecha: 2022
número de páginas: 95
(ARTECO-1.PDF)

Ver el documento (formato PDF) ¿Cómo la educadora de párvulos desarrolla el pensamiento de los niños y niñas en nivel de transición mayor de Educación Parvularia en el sistema educativo chileno?

Autor: Aguirre Folchi, Daniela; Astete Muñoz, Elizabeth; Morales Solís, Pía; Quijada Silva, Javiera; Valenzuela Saldías, Valentina
Profesor guía: Álvarez Hernández, Judith Noemi
Carrera: Educación Parvularia
Fecha: 2019
número de páginas: 319
(CMOLAE-1.PDF)

Ver el documento (formato PDF) Concepciones de las educadoras de párvulos respecto a la creatividad en educación inicial

Autor: Barrera Santana, Isidora; Fuenzalida Correa, Javiera; Leiva Silva, Catalina; Marambio González, Javiera; Sandoval Sierra, Romina; Tudela Soto, Priscilla
Profesor guía: Martínez Núñez, María Delia
Carrera: Educación Parvularia
Fecha: 2020
número de páginas: 198
(Concepciones de las educadoras de pádoval-Sierra _ Priscilla Tudela-Soto.pdf)

Ver el documento (formato PDF) Concepciones que poseen Educadoras de párvulos sobre la formación ciudadana en niños y niñas de la primera infancia, pertenecientes a jardines infantiles y colegios de la Región Metropolitana

Autor: Coñoman Flores, Daniela; Donato, Pizarro, Vania; Vásquez Soto, Génesis
Profesor guía: Cortés Menares, Adelaida
Carrera: Educación Parvularia
Fecha: 2022
número de páginas: 160
(Concepciones que poseen Educadoras de Donato-Pizarro _ Génesis Vásquez-Soto.pdf)

Ver el documento (formato PDF) Currículum oculto en las relaciones de enseñanza aprendizaje entre docentes y estudiantes durante la transición entre la virtualidad y la presencialidad a causa de la pandemia del covid-19 en dos niveles educativos de una escuela de la Región Metropolitana

Autor: Avilés Birkner, Javiera; Zorondo-Barros, Debrah
Profesor guía: Ezzatti San Martín, Graciela Raquel
Carrera: Educación Parvularia
Fecha: 2022
número de páginas: 191
(Currículum oculto en las relaciones de enra Avilés-Birkner _ Debrah Zorondo-Barros.pdf)

Ver el documento (formato PDF) Desarrollo del núcleo de corporalidad y movimiento en niveles medios y transición I y II de centros educativos de la Región Metropolitana durante los años 2019-2021

Autor: Araya Zúñiga, Rocío Fernanda; Berríos Núñez, Daniela Alejandra; Mejías Díaz, Maite Catalina
Profesor guía: Portales Tapia, Enrique Humberto
Carrera: Educación Parvularia
Fecha: 2022
número de páginas: 200
(DESARR-1.PDF)

Ver el documento (formato PDF) La educación virtual en educación parvularia

Autor: Almendras Ramírez, Catalina; Márquez Zúñiga, Catalina Francisca; Oteiza Aguilar, Valentina Alejandra; Rojas Díaz, Camila Francisca
Profesor guía: Álvarez Hernández, Judith Noemi
Carrera: Educación Parvularia
Fecha: 2022
número de páginas: 220
(EDUCAC-1.PDF)

Ver el documento (formato PDF) Estudio sobre las experiencias de dos educadoras de párvulos y dos educadoras diferenciales vinculadas al ejercicio de la co-enseñanza, en jardines infantiles y escuelas con programa de integración escolar de la Región Metropolitana

Autor: Cárdenas Ovalle, Mónica; García Fierro, Nicole
Profesor guía: Negrotti Villarreal, Carmen; Contreras Osorio, Caroline
Carrera: Educación Parvularia
Fecha: 2022
número de páginas: 251
(Estudio sobre las experiencias de dos educa Cárdenas-Ovalle _ Nicole García-Fierro.pdf)

Ver el documento (formato PDF) Imaginarios sociales de las estudiantes de Educación Parvularia de la UMCE (ingreso 2015) respecto al uso de las TIC y su incorporación en el futuro profesional, en las bases curriculares 2018 (MINEDUC)

Autor: Romero Verdún, Romina Soledad; Soto Moreno, Romina Constanza
Profesor guía: Vera Márquez, Marco Antonio
Carrera: Educación Parvularia
Fecha: 2019
número de páginas: 276
(IMAGIN-1 (1).PDF)

Ver el documento (formato PDF) El lenguaje de las emociones en niños y niñas en el contexto educativo de la Región de la Araucanía: un estudio de caso en una comunidad mapuche

Autor: Araya Césped, Catalina Andrea; Calderón Troncoso, Cindy Valeska; Campos Muñoz, Emilia Monserrath; Muñoz Jerez, Pamela Andrea; Santander Miranda, Rocío del Pilar
Profesor guía: Ríos Saavedra, Teresa
Carrera: Educación Parvularia
Fecha: 2021
número de páginas: 208
(LENGUA-1.PDF)

Ver el documento (formato PDF) Mediación de los aprendizajes de niños y niñas en sala interactiva de la UMCE

Autor: Barra Torres, Shalom; López Gajardo, Muriel; Soria Flores, Michelle
Profesor guía: Ezzatti San Martín, Graciela Raquel
Carrera: Educación Parvularia
Fecha: 2019
número de páginas: 253
(Mediación de los aprendizajes de niños y niña Muriel López-Gajardo _ Michelle Soria-Flores.pdf)

Ver el documento (formato PDF) Nuevas comprensiones sobre la educación de la primera infancia en contexto de la ruralidad: un estudio hermenéutico de los relatos de la comunidad educativa de Vicuña y los escritos de Gabriela Mistral

Autor: Contreras Adonis, Melisa; De Villegas Miranda, Catalina; Ramírez Riveros, Javiera; Gómez Arenas, Monserrat; Muñoz Fiedler, Belén Rocío
Profesor guía: Ríos Saavedra, Teresa
Carrera: Educación Parvularia
Fecha: 2022
número de páginas: 302
(Nuevas comprensiones sobre la edenas _ Belén Rocío Muñoz-Fiedler.pdf)

Ver el documento (formato PDF) Participación de las estudiantes de Educación Parvularia de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación en la toma feminista 2018: adhesión y contradicciones

Autor: Abarca Sepúlveda, Elizabeth
Profesor guía: Martínez Núñez, María Delia
Carrera: Educación Parvularia
Fecha: 2019
número de páginas: 131
(Participación de las estudiantes de Educació feminista 2018 - Elizabeth Abarca Sepúlveda.pdf)

Ver el documento (formato PDF) Percepciones de educadoras de párvulos en ejercicio, sobre su quehacer profesional en relación a su formación en neurociencias de la educación inicial

Autor: Arriagada Norambuena, Gillian; Astudillo Soto, María ; Correa Gómez, Génesis
Profesor guía: Portales Tapia, Enrique Humberto
Carrera: Educación Parvularia
Fecha: 2022
número de páginas: 115
(Percepciones de educadoras de párvulo en ejercicio.pdf)

Ver el documento (formato PDF) Rol de la educadora de párvulos en la educación sexual integral de niños y niñas de 3-6 años, bajo la mirada de educadoras tituladas de EPA de tres universidades tradicionales de la Región Metropolitana

Autor: Arancibia Arriaza, Alison; Concha Villanueva, Daniela; Peña Bustamante, Fernanda; Pino Cornejo, Paulina
Profesor guía: Fernández Urrutia, Alfonso
Carrera: Educación Parvularia
Fecha: 2022
número de páginas: 166
(Rol de la educadora de párvulos en-Bustamante _ Paulina Pino-Cornejo.pdf)

Ver el documento (formato PDF) Significados que le otorgan los niños y las niñas a sus vivencias de experiencia virtual en tiempos de pandemia por COVID19

Autor: Araneda Bizama, Cristina Daniela; Poblete González, Javiera Fernanda; Bruno Conejeros, Cynthia Belén; Espinoza Mujíca, Gladys Alexandra; Figueroa Tapia, Katherine Alejandra; Lemus Ladrón de Guevara, Débora Viviana Elvira
Profesor guía: Negrotti Villarreal, Carmen Gloria
Carrera: Educación Parvularia
Fecha: 2022
número de páginas: 139
(SIGNIF-1.PDF)

Ver el documento (formato PDF) Sesgo sexista en las prácticas pedagógicas de los equipos de aula. una investigación desde el enfoque de coeducación de género

Autor: Hontavilla Bustos, María Fernanda; Pezo Rojas, Dámaris
Profesor guía: Cortés Menares, Adelaida
Carrera: Educación Parvularia
Fecha: 2019
número de páginas: 204
(Sesgo sexista en las prácticas pedagógica Hontavilla-Bustos _ Dámaris Pezo-Rojas (1).pdf)

Ver el documento (formato PDF) Significados que las Educadoras de Párvulos le otorgan a la Interculturalidad en el contexto de enseñanza aprendizaje con niños y niñas de una Sala Cuna y Jardín Infantil con un Proyecto Educativo Intercultural.

Autor: Gutierrez Araya, Katherine
Profesor guía: Ríos Saavedra, Teresa
Carrera: Educación Parvularia
Fecha: 2022
número de páginas: 244
(Significados que le otorgan a la interculturalidad - Katherine Gutierrez-Araya.pdf)

Ver el documento (formato PDF) Niveles de Burnout y existencia de relaciones entre estos y sus dimensiones, con las variables de identificación de los docentes de cuatro colegios de la Región Metropolitana

Autor: Fuente Mundaca, Rodrigo Andrés de la
Profesor guía: Villarroel Morales, Hernán
Carrera: Magister en Educación, mención Gestión Educacional
Fecha: 2017
número de páginas: 354
(Tesis_Rodrigo De la Fuente Mundaca_2017.pdf)